Aplikagroup-Digitalizacion de documentos

Servicios

Digitalizacion de Documentos

Digitalizacion de Documentos

En muchas empresas u organizaciones la conservación de documentos significa un verdadero problema, ya sea por el espacio físico que se debe destinar o bien por las dificultades que existen para acceder a ellos. Para solucionar esto, nuestra empresa brinda la posibilidad de digitalizar ese material y almacenarlo en un sistema incorporado a la empresa para poder acceder a él desde cualquier parte y en cualquier momento. Este proceso se realiza a través de un escaneo de los documentos y una posterior indexación a una base de datos vinculada a un sistema. De este modo cuando necesite acceder a algún archivo, tendrá una copia digital del original en formato imagen.

Facturacion Electronica

Facturacion Electronica

Se trata de una factura digital emitida por un sistema de gestión que contiene los mismos datos que la que se imprime y que puede llegarle al cliente para que este la imprima o la visualice a través de la web. Además pueden ser visualizadas desde distintos sectores de la empresa a través de un historial de datos. Obviamente por el momento de acuerdo a las normativas vigentes, este sistema es opcional. Es decir que si el cliente no tiene un medio para recibirla la empresa tiene la obligación de enviarle la factura en papel. Además nuestros sistemas se pueden vincular a las entidades administradoras de impuestos (AFIP), para así realizar gestiones como el Código de Autorización Tributaria (CAE) y efectuar la registración de los mismos en una base de datos. Lo más destacable del sistema es que el papel para a ser prescindible, ya que en todos los casos solo se requieren los datos. Por lo que contribuye en gran parte al ahorro de papel y por ende un importante ahorro en costos de insumo para la empresa.

Data Entry

Data Entry

Para una empresa que requiera el ingreso masivo de datos en un determinado tiempo le será necesario montar una infraestructura compleja (computadoras, mobiliario), un sistema que va a respaldar el ingreso y un grupo de gente idóneo para la tarea. Lo que implica un costo considerable y un tiempo de anticipación para organizar el trabajo.

Nuestra empresa brinda el servicio de ingreso masivo de todo tipo de datos, contando con equipos de primer nivel y un respaldo tecnológico seguro y eficaz.
De este modo se puede realizar la carga de un importante volumen de datos en un tiempo acotado sin la necesidad de montar áreas especiales para la tarea.
La carga puede ser en formato texto, numérico, alfanumérica e imágenes.

Knowledge Technology - Datamining

Knowledge Discovery

El knowledge technologies (tecnologías del conocimiento) o datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto.
Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos. Con este fin, hace uso de prácticas estadísticas y, en algunos casos, de algoritmos de búsqueda próximos a la Inteligencia Artificial y a las redes neuronales.
A través de este tipo de tecnologías, se pueden sacar importantes conclusiones sobre el desempeƱo económico de una empresa y en base a ellas tomar decisiones que podrían anticipar situaciones de riesgo y evitar pérdidas de dinero. Por ejemplo, se pueden conocer los impactos de una campaña publicitaria, de un nuevo producto o bien analizar el comportamiento de clientes con respecto a un determinado producto o servicio.

OutSourcing

Outsourcing

En algunos casos, contar con un departamento de informática exclusivamente para optimizar los recursos de la empresa implica un gasto importante en cuanto a personal e infraestructura. Les facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de contar con un sector externo dedicado exclusivamente a generar nuevas herramientas para mejorar su gestión, lo que significa un gran ahorro en tiempo y costos.

Porque conviene la digitalizacion?

Sabemos que la acumulación de documentos en algunos casos genera un verdadero problema para empresas e instituciones. Se requiere ir ampliando el espacio físico y en oficinas donde el espacio es reducido prácticamente esto se hace muy difícil.

Nuestros servicios le permiten comprimir toda esa documentación que genera montañas de papeles o grandes estanterías y volcarlas a un sistema incorporado en su empresa para así poder acceder a ella cuando lo necesite incluso a través de internet.

Además, el proceso de "despapelización" viene siendo promovido por numerosas empresas y asociaciones a favor del medio ambiente. Hoy por hoy con las nuevas tecnologías y la incorporación de internet a la vida cotidiana, se puede obtener fácilmente una factura sin necesidad de imprimirla.

Beneficios

Fácil acceso a la documentación desde cualquier lugar y por cualquier persona autorizada.

Disminución de costos en el almacenamiento, búsqueda y reimpresión de documentos.

Respaldo de seguridad de la información (Backup) ante cualquier pérdida o destrucción de la misma.

Incrementa la productividad en el personal por la agilización del trabajo.

Ahorro de papel por el menor uso de fotocopiadoras e impresoras.

Automatización en los procesos administrativos de la empresa.

Boletin de Novedades

Suscribase a nuestro boletin de noticias mensual, donde encontrara informacion sobre nuevos productos, servicios, novedades tecnologicas, asesoramiento.